Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV advierte a Rajoy de que todavía no tiene sus cinco votos

El PNV advierte a Rajoy de que todavía no tiene sus cinco votos

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha advertido hoy al presidente Mariano Rajoy de que todavía no cuenta con sus cinco votos para aprobar los presupuestos y de que no contribuyen a ello declaraciones como las que hizo el pasado sábado, cuando dijo tener “ciento setenta y cinco votos y medio”.

“Rajoy es básicamente de letras porque en Euskadi cuando se hace la suma salen 170, no sé si y medio”, ha replicado Esteban al presidente del Gobierno, tras exigirle que “no cuente con los cinco votos del PNV en este momento”.

“Él lo sabe y esas declaraciones no contribuyen a un acuerdo”, ha lamentado el diputado vasco en los pasillos del Congreso, donde ha asegurado que le “dan casi ganas de decir 'que nos ponga a prueba'”.

Esteban ha explicado que “queda todavía mucha tela que cortar” y que tendrán que “seguir hablando”.

Ha reiterado que su “disposición es llegar a un acuerdo”, pero al mismo tiempo ha hecho hincapié en que “si hoy se acabara el plazo pondríamos una enmienda a la totalidad”.

El portavoz del PNV, que no ha querido dar cuenta de los principales escollos de la negociación, ha defendido que prefiere llevar este asunto “con una cierta discreción” y ha argumentado que “el espectáculo que se dio la legislatura anterior de una rueda de prensa cada diez minutos no es bueno para que estas cosas fructifiquen”.

Según ha apuntado, hay temas en los que han “avanzado” y otros en los que no lo han hecho “en absoluto”, lo que supone que están en un “punto satisfactorio”.

No obstante, ha subrayado que “queda tiempo”, que “hay que ver cómo quedan algunos asuntos reflejados en los presupuestos” y que quiere “conocer también la disposición a determinadas enmiendas” que podrían introducir.

Etiquetas
stats