Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV no teme que la coalición Podemos-IU le quite votos en Euskadi: “En política muchas veces uno más uno no son dos”

El PNV no teme que la coalición Podemos-IU le quite votos en Euskadi: "En política muchas veces uno más uno no son dos"

EUROPA PRESS

MADRID —

En los pasillos del Congreso, Esteban ha respondido así al ser preguntado sobre si esa alianza de la izquierda pueda hacerles perder votos a los nacionalistas vascos en el Congreso y el Senado en los próximos comicios.

El dirigente jeltzale ha recordado que el PNV tiene la experiencia de su coalición con Eusko Alkartuna (EA), una unión cuyos resultados no daba “la suma” de lo que ambos partidos habían obtenido por separado.

A VER LO QUE DA DE SÍ

“En política muchas veces uno más uno no son dos”, ha resumido Esteban, para dejar claro que la “legítima” alianza de Podemos e IU puede no dar los frutos a los que los socios aspiran. “Ya veremos cómo se implementa (ese pacto) y lo que da de sí en las próximas elecciones”, ha comentado.

Sobre todo, ha apostillado, porque ya han pasado unos meses y “la sociedad tiene una idea más exacta de lo que representamos cada uno”. En todo caso, Esteban ha proclamado que el PNV el próximo 26 de junio saldrá a “ganar” las elecciones “como siempre”.

Al nacionalista vasco también se le ha preguntado por la oferta de listas conjuntas en el Senado que Podemos realizó este martes al PSOE para tratar de poner fin a la mayoría absoluta del PP en esa Cámara, una propuesta que los socialistas ya han rechazado.

En todo caso, Esteban ha cuestionado las formas del partido morado. “Cuando quieres que algo funcione, no lo haces público para que el futuro socio se entere a través de los medios de comunicación --ha defendido--. Las cosas se suelen hacer de otra manera”.

Etiquetas
stats