Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV compromete su apoyo a Sánchez hasta agotar la legislatura, según Deia

El PNV compromete su apoyo a Sánchez hasta agotar la legislatura, según Deia

EFE

Bilbao —

0

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, se ha comprometido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a colaborar y dar estabilidad al nuevo Ejecutivo de PSOE para lograr que se mantenga hasta agotar la legislatura, según publica hoy el diario Deia.

Según el periódico, que cita “fuentes de Madrid”, Pedro Sánchez recibió a Ortuzar el pasado miércoles dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con la oposición para asegurar la estabilidad parlamentaria a su ejecutivo, en un encuentro al que también asistió el portavoz de PNV en el Congreso, Aitor Esteban.

En esa reunión, Sánchez y Ortuzar “sellaron su compromiso de colaborar para generar un clima de estabilidad que permita agotar la legislatura, es decir, que dure hasta las elecciones generales del año 2020”, según el diario.

Entre otros asuntos, Ortuzar planteó los compromisos del anterior Gobierno con su partido respecto a las partidas pactadas sobre infraestructuras como el Tren de Alta Velocidad y le pidió que mantuviera el plan de inversiones para la comunidad autónoma.

Asimismo, y según se indica en la información, el PNV le recordó al presidente la reclamación del lehendakari sobre el cumplimiento íntegro del Estatuto de Gernika, donde la prioridad del Gobierno vasco es el traspaso de prisiones y la gestión del régimen económico de la Seguridad Social.

El PNV, que no ha confirmado a Efe ni esa cita ni ese compromiso con el Gobierno, gobierna en coalición con el PSE en Euskadi.

Etiquetas
stats