Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV asistirá a la convención demócrata que proclamará a Clinton candidata

EFE

Bilbao —

0

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, encabezará la delegación de su partido que tiene previsto asistir a la convención demócrata estadounidense, que se celebrará la próxima semana en Filadelfia (Pensilvania) y en la que Hillary Clinton será proclamada oficialmente candidata demócrata a la Casa Blanca.

Según ha informado el partido nacionalista en un comunicado, la delegación del PNV asistirá a la cita de Filadelfia con el fin de “estrechar lazos de amistad y confianza” con el Partido Demócrata y con los dirigentes de origen vasco.

Ortuzar acudirá acompañado del responsable de Organización del EBB, Joseba Aurrekoetxea, y del encargado de Relaciones Internacionales del partido, Mikel Burzako.

Está previsto que la delegación vasca llegue este domingo por la noche a Filadelfia y que asista a las cuatro jornadas de la convención demócrata para regresar a Euskadi el próximo viernes.

El objetivo principal del PNV es estrechar las ya “excelentes relaciones que, desde hace muchos años, mantienen el Partido Demócrata estadounidense y el Partido Nacionalista Vasco”, según ha explicado la formación dirigida por Ortuzar.

Pretende, asimismo, establecer relación con los integrantes del nuevo equipo de dirección que el Partido Demócrata articulará en torno a la figura de Hillary Clinton, así como reforzar los vínculos de amistad y colaboración con dirigentes demócratas de origen vasco como el congresista John Garamendi y Rafael Antxia, uno de los delegados de la convención demócrata.

Etiquetas
stats