Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV avanza que puede crearse en breve una coalición con CiU a las europeas

El PNV avanza que puede crearse en breve una coalición con CiU a las europeas

EFE

Vitoria —

0

El portavoz parlamentario del PNV, Joseba Egibar, ha opinado hoy que se puede materializar en “breve” una coalición con CiU para las elecciones europeas del próximo mes de mayo.

Egibar ha explicado en una tertulia parlamentaria en Radio Euskadi que el PNV va a “explorar en los próximos días” esa coalición después de que se haya conocido la decisión de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y de CiU de concurrir por separado a esa cita electoral.

Ayer, fuentes del partido que dirige Andoni Ortuzar ya indicaron que no creen que habrá “mayor complicación” para reeditar la coalición a las europeas con CiU junto a Coalición Canaria y Compromiso, una escisión del BNG.

También el parlamentario de EH Bildu Dani Maeztu ha afirmado que se está hablando con ERC pero ha matizado que todavía “no hay nada cerrado” y ha añadido que la formación ha hecho “acercamientos” con diferentes partidos en España en cuanto a “contenidos”.

En este sentido ha destacado la importancia de defender en Europa el derecho a decidir de los pueblos sin Estado pero también otras cuestiones relativas al modelo energético o a la apuesta por una Europa “social”.

Etiquetas
stats