Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV ve que “quien puede decidir la balanza son las fuerzas nacionalistas”

El PNV ve que "quien puede decidir la balanza son las fuerzas nacionalistas"

EFE

Bilbao —

0

El diputado electo del PNV en las elecciones generales de ayer Aitor Esteban ha evidenciado hoy que ante los resultados obtenidos por las distintas formaciones en los comicios “quien puede decidir la balanza son las fuerzas nacionalistas”.

El representante del PNV ha señalado en una entrevista en Radio Euskadi que, “si se quiere hacer algo con cierta estabilidad o si no se va a hacer con cierta estabilidad y entonces estar al albur de un momento o de otro, los dos bloques -en alusión a derecha e izquierda- están bastante parejos, y, por lo tanto, quien puede decidir la balanza son las fuerzas nacionalistas”.

Preguntado por la posibilidad de que el PNV pueda entrar en el “juego” de condicionar un eventual pacto entre el PP y Ciudadanos ha respondido que hay que ver “el discurso de cada uno” y ha añadido que se “ha acabado una forma de hacer política” y que se debe funcionar en base a “acuerdos”.

Esteban ha afirmado que el PNV “ha aguantado el tirón” y “se mantiene con fuerza”, tras lograr ayer seis escaños -uno más que en 2011-, aunque en número de votos en Euskadi ha sido superado Podemos.

Ha asegurado que no existe inquietud en su partido por los resultados de Podemos: “Somos la referencia de este país”, y la ciudadanía “ha querido que seamos la voz vasca en Madrid”, ha dicho.

Etiquetas
stats