eldiario.es

9

PNV: Tras el discurso del Rey, "Cataluña está un poco más lejos"

PNV: Tras el discurso del Rey, "Cataluña está un poco más lejos"

PNV: Tras el discurso del Rey, "Cataluña está un poco más lejos"

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha expresado hoy su "tremenda decepción" por el discurso del Rey sobre la situación en Cataluña y ha afirmado que, tras la intervención de Felipe VI, "Cataluña está un poco más lejos".

Ortuzar ha asegurado a través de una red social que los máximos dirigentes del Estado Español "siguen sin querer ver el auténtico problema de Cataluña", y ha criticado que Felipe VI no haya dedicado "ni una sola palabra, ni un solo mensaje para los millones de catalanes que quieren decidir su futuro".

"¿Acaso ya no les consideran ciudadanos españoles? ¿No merecen siquiera una mínima reflexión del jefe de Estado, encargado del arbitraje constitucional?, y para los heridos del domingo ¿ni un solo gesto de simpatía?", ha preguntado el líder nacionalista.

En un mensaje institucional, el Rey ha advertido hoy de que, ante la situación "de extrema gravedad" en Cataluña, los "legítimos poderes del Estado" deben asegurar "el orden constitucional", la vigencia del Estado de derecho y el autogobierno de Cataluña, basado en la Constitución y en su Estatuto de autonomía".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha