Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV: Tras el discurso del Rey, “Cataluña está un poco más lejos”

PNV: Tras el discurso del Rey, "Cataluña está un poco más lejos"

EFE

Bilbao —

0

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha expresado hoy su “tremenda decepción” por el discurso del Rey sobre la situación en Cataluña y ha afirmado que, tras la intervención de Felipe VI, “Cataluña está un poco más lejos”.

Ortuzar ha asegurado a través de una red social que los máximos dirigentes del Estado Español “siguen sin querer ver el auténtico problema de Cataluña”, y ha criticado que Felipe VI no haya dedicado “ni una sola palabra, ni un solo mensaje para los millones de catalanes que quieren decidir su futuro”.

“¿Acaso ya no les consideran ciudadanos españoles? ¿No merecen siquiera una mínima reflexión del jefe de Estado, encargado del arbitraje constitucional?, y para los heridos del domingo ¿ni un solo gesto de simpatía?”, ha preguntado el líder nacionalista.

En un mensaje institucional, el Rey ha advertido hoy de que, ante la situación “de extrema gravedad” en Cataluña, los “legítimos poderes del Estado” deben asegurar “el orden constitucional”, la vigencia del Estado de derecho y el autogobierno de Cataluña, basado en la Constitución y en su Estatuto de autonomía“.

Etiquetas
stats