Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV propone disminuir el margen de déficit estatal y ampliar el autonómico

El PNV propone disminuir el margen de déficit estatal y ampliar el autonómico

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha abogado hoy por aumentar el margen de déficit de las comunidades autónomas y por disminuir el del Estado, ya que las competencias que más afectan a la ciudadanía “a pie de calle” son las que tienen las autonomías, ha argumentado.

A su juicio, el asunto del reparto del déficit está “desenfocado”, porque las competencias que “más afectan a los ciudadanos en el día a día en el ámbito económico y social son las que detentan las comunidades autónomas”, ha insistido.

“Lo que hay que hacer es disminuir el margen del que quiere disponer el Estado y ampliar el de las comunidades y, a partir de ahí, se pueden seguir una serie de criterios enfocados a si la aplicación va a ser diferente en unas y en otras”, ha explicado en los pasillos de la Cámara.

El parlamentario vasco ha apuntado que esos criterios podrían dirigirse no sólo al “cumplimiento” del objetivo, sino también a la “mejora de la economía de las comunidades que están en problemas”.

Etiquetas
stats