Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV apela al “diálogo” y asegura que está dispuesto a ejercer un “liderazgo compartido”

EUROPA PRESS

VITORIA —

En declaraciones a los medios de comunicación tras la reelección de Urkullu por el Parlamento vasco, Egibar ha lanzado un mensaje en favor de la colaboración entre instituciones, partidos y ciudadanos.

Según ha dicho, el objetivo es “avanzar y consolidar lo que de bueno tenemos”, así como “resolver” los problemas que afectan a la sociedad. Además, ha destacado, pese a que haya quien pueda pensar que el principal “beneficiario” de esas apelaciones es el propio PNV, ha asegurado que su partido está dispuesto a ejercer un “liderazgo compartido”.

Asimismo, ha explicado que el resto de partidos políticos e instituciones, así como la propia ciudadanía, también “tienen su sitio” en este escenario, dado que deberán plantear sus “aportaciones”o. También ha reiterado la necesidad de “dialogar y acordar para avanzar y superar obstáculos”.

Joseba Egibar ha recordado que Euskadi es una sociedad “plural”, y ha asegurado que la “suma de esfuerzos” y los acuerdos logrados en las instituciones pueden tener un “efecto multiplicador” en la sociedad.

Etiquetas
stats