Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV se muestra dispuesto a proseguir la ponencia de paz solo con EH Bildu

El PNV se muestra dispuesto a proseguir la ponencia de paz solo con EH Bildu

EFE

Bilbao —

0

El portavoz parlamentario del PNV, Joseba Egibar, ha advertido hoy de que, si el PSE, PP y UPyD “se empecinan” en no participar en la Ponencia de Paz y Convivencia del Parlamento Vasco, su grupo y el de EH Bildu avanzarían juntos.

En declaraciones a Radio Euskadi, Egibar ha asegurado que la intención de su grupo es lograr que otros partidos se incorporen a ese foro y que, con ese objetivo, esperará “un tiempo razonable”.

Pero, ha avisado, si los partidos que se han descolgado, PSE, PP y UPyD, “se empecinaran en no participar, los que estamos -PNV y EH Bildu- avanzaremos” para que esa ponencia comience a caminar.

A su juicio, este grupo de trabajo podría ser también el ámbito en el que “con cierta discreción” algunas formaciones hagan una rectificación sobre su pasado y hagan “autocrítica” sobre su postura que han mantenido en el pasado respecto a los derechos humanos.

La Ponencia de Paz y Convivencia se constituyó en abril del pasado año, aunque PP y UPyD se desmarcaron de ella desde el inicio.

El PSE renunció a seguir participando en el foro en septiembre y advirtió de que no volvería a hacerlo hasta que EH Bildu no reconociese que la violencia de ETA no tuvo ninguna razón de ser.

Etiquetas
stats