Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV apunta que la financiación de los partidos bajó el 40% y apuesta por estudiarlo en la comisión del PP del Senado

PNV apunta que la financiación de los partidos bajó el 40% y apuesta por estudiarlo en la comisión del PP del Senado

EUROPA PRESS

MADRID —

Bildarratz ha asegurado en declaraciones a Europa Press que su partido es escéptico sobre este tipo de comisiones, porque suelen tener a su juicio objetivos “de juego político”, y ha añadido que la que plantea el PP es para “contrarrestar” la que PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos quieren en el Congreso sobre las finanzas de los 'populares'.

“No creo que sea el mejor momento para que los partidos nos peguemos, y más sobre temas tan sensibles como la financiación o la corrupción”, ha dicho el portavoz. “Pretenden equilibrarse y medir fuerzas: si me presionas en el Congreso, yo lo haré en el Senado”, ha resumido.

Ha añadido que las irregularidades en la financiación de los partidos corresponden a los tribunales y que son estos los que deben investigar. “Y si tiene que haber consecuencias políticas que las haya, pero para eso no hace falta una comisión de investigación”, ha añadido.

Dicho esto, Jokin Bildarratz ha asegurado que el PNV no tiene “ningún problema” en que se fiscalicen sus cuentas y las del resto de partidos y ha abogado por aprovechar la comisión para hacer “un verdadero análisis” sobre cómo se financian los partidos y “el coste de la democracia”.

Ha recordado así que los ingresos públicos de las formaciones políticas se han reducido un 40 por ciento “y tiene consecuencias” en su funcionamiento. “Hay que analizar de manera leal la financiación, si tiene que ser exclusivamente pública, mixta, privada, analizar el coste de la democracia y de los partidos políticos para dar ese servicio que prestan”, ha agregado.

Etiquetas
stats