Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PNV mantendría las tres capitales vascas, según el sondeo electoral de EITB

Cierran los colegios en la Península y Baleares tras una jornada de normalidad

elDiario.es

El Partido Nacionalista Vasco ganaría las elecciones municipales en las tres capitales de Euskadi y mantendría esas alcaldías, según la encuesta electoral elaborada por Gizaker para EITB. En Vitoria, el actual alcalde, Gorka Urtarán, lograría entre siete y ocho concejales superando en cinco décimas a Miren Larrión (Bildu). El PP caería doce puntos y perdería 3 o cuatro ediles, quedándose con 5 o seis. El PSE se mantendría como cuarta fuerza, con cuatro ediles.

En Bilbao, el actual alcalde, Juan Mari Aburto, podría alcanzar la mayoría absoluta (15 concejales), con entre 14 y 15 actas. EH Bildu obtendría 6; el PSE, 4 y el PP caería a dos. Ganemos se quedaría fuera.

En Donostia-San Sebastián, Eneko Goya, actual alcalde, lograría once ediles y ganaría con el 37,2% de los votos (7 puntos más) y 11 concejales (2 más). EH Bildu sería la segunda fuerza, con 3 puntos más (24,3 %) y 7 concejales, superando al PSE-EE (18,3%), que perdería dos concejales y se quedaría con 5. El PP de Borja Sémper, distanciado con la actual dirección del PP de Pablo Casado, perdería un concejal y se quedaría con dos, al obtener un 7,3%. En las elecciones generales de abril, el PP recibió en la capital guipuzcoana un 8,43% de los votos.

Etiquetas
stats