eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PNV dice que solo hablará con Sánchez y no entrará en negociación a 3 bandas

- PUBLICIDAD -
El PNV dice que solo hablará con Sánchez y no entrará en negociación a 3 bandas

El PNV dice que solo hablará con Sánchez y no entrará en negociación a 3 bandas

El recién reelegido presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado hoy que su partido habla solo con Pedro Sánchez y no negociará a tres bandas con otro partido, ya que, según ha mantenido, no entrarán en "un mercadeo de puestos y exigencias raras, como hacen otros".

En una entrevista en Onda Vasca, Ortuzar ha afirmado que el PNV no tiene "una fórmula de gobierno" preferida, en relación a un posible pacto del PSOE con Podemos o con Ciudadanos, y aunque ha reconocido que un planteamiento de acuerdo con este último partido sería "muy complejo" para los nacionalistas, ha puntualizado que "miramos más los contenidos que el quién".

Sobre el dirigente socialista ha dicho que "tiene voluntad" de acordar, pero ha resaltado que Sánchez se enfrenta a "muchos problemas".

"Le quieren cercar, tanto desde su propio partido, como desde los poderes económicos o ciertos medios de comunicación, para que no se mueva, pero creo que conseguirá moverse", ha augurado.

Respecto a la posibilidad de diálogo con el PP, Ortuzar ha manifestado que "no es imposible", aunque hoy en día "se presenta complicado".

Ha deseado a este partido que "salga cuanto antes del atolladero en el que se encuentra vinculado a los procesos de corrupción" y también le ha pedido que "revise su forma de hacer política, porque nadie quiere hablar con ellos y ellos no hacen ningún esfuerzo por hablar con los demás".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha