Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV busca votos que hagan “diques” contra la “riada del centralismo”

El PNV busca votos que hagan "diques" contra la "riada del centralismo"

EFE

Durango (Vizcaya) —

0

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado hoy que su partido necesita votos en las próximas elecciones del 20 de diciembre que hagan de “diques” contra la “riada del centralismo”.

Junto al lehendakari Iñigo Urkullu, Ortuzar ha intervenido en un acto en Durango, en el que se ha guardado un minuto de silencio por los atentados de París, y donde han presentado el lema electoral del PNV que será: “Lehenik Euskadi. Euskadi es lo que importa”.

Urkullu ha destacado que las de diciembre “son más que unas elecciones generales o unas elecciones españolas” ya que “también son unas elecciones vascas” porque en ellas se juega “el futuro de Euskadi” en un momento en el que se habla de “una nueva transición”.

Ortuzar ha señalado que la vocación del PNV “no es gobernar España” y que “lo único importante” para su partido “es Euskadi” como se recoge en el eslogan de campaña de su partido.

“Ni Rajoy, ni Sánchez, ni Rivera, ni Iglesias van a decir eso. A ellos les preocupa España y a nosotros nos preocupa Euskadi. Esa es la gran diferencia. Ellos a lo suyo, que es España, nosotros a lo nuestro y a los nuestros, que es Euskadi la gente de este país”, ha manifestado Ortuzar.

Etiquetas
stats