Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV dice que “lo extraño” hubiera sido no imputar a la Infanta, pero no descarta que la Fiscalía lo impida

EUROPA PRESS

MADRID —

Esteban se ha manifestado en estos términos después de que el juez instructor del citado caso, José Castro, haya decidido imputar a la segunda hija del Rey por un supuesto delito fiscal y de blanqueo de capitales en los negocios de su esposo, Iñaki Urdangarín.

El nacionalista vasco ha apuntado que “lo extraño hubiera sido que la imputación de la Infanta Cristina no se produjera después de los datos aparecidos en los medios de comunicación”, los cuales, a su juicio, “parecen corroborarse”.

TODOS IGUALES ANTE LA LEY

Sin embargo, Esteban ha advertido de que habrá que estar “a la espera” de lo que suceda ante “un más que probable recurso de la Fiscalía” contra esa decisión del juez Castro y de que finalmente la citación de la Infanta, prevista para el próximo 8 de marzo, se produzca.

Y es que, según ha recordado, en mayo de 2013, cuando la Infanta fue imputada por primera vez, se produjo “esa poco frecuente figura de la desimputación”, una decisión que llevó al PNV entonces a manifestar que “el ordenamiento jurídico establece de manera clara la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley”. “Es el momento de que la institución de la Corona sea tratada de la misma manera que el resto de las instituciones”, añade Esteban ahora.

Etiquetas
stats