eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PNV denuncia que las supuestas irregularidades del ministro Alonso y el alcalde del PP en Vitoria son "muy graves"

Reclama que Alonso y Maroto expliquen por qué firmaron con un empresario un contrato de alquiler "perjudicial" para la ciudad

- PUBLICIDAD -
PNV denuncia que las supuestas irregularidades del ministro Alonso y el alcalde del PP en Vitoria son "muy graves"

El portavoz del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria, Gorka Urtaran, ha denunciado que las supuestas irregularidades en las que habrían incurrido el actual ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y el alcalde de la capital alavesa, Javier Maroto (PP), por el alquiler de unas oficinas municipales en 2007, es algo "muy grave".

Urtaran se ha referido de esta forma a una información publicada este martes, según la cual el Tribunal de Cuentas del Estado ha reclamado a Alonso --que fue alcalde de Vitoria en dos legislaturas--, a Maroto --concejal de Hacienda en el momento de los hechos-- y al resto del Gobierno municipal del PP entre 2003 y 2007, el pago de más de 439.365 euros más intereses de demora por el perjuicio a las arcas públicas causas por dicho contrato.

El alquiler --que ya fue objeto de una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Vitoria-- se firmó en 2007 entre el exalcalde Alonso y el empresario Gonzalo Antón. A través de este documento, el Ayuntamiento arrendó unos locales en la calle San Antonio de Vitoria por un precio final de 7,6 millones de euros y un periodo de veinte años. La polémica se suscitó porque la tarifa del alquiler superaba con mucho el precio por el que el empresario compró los locales: 2,7 millones de euros.

El portavoz municipal del PNV ha apelado a la "prudencia" hasta conocer con certeza la decisión del Tribunal de Cuentas. No obstante, ha alertado de que este es un asunto "muy grave".

Por ese motivo, ha reclamado a Maroto que "en vez de pedir que el caso se archive, ayude al tribunal y actúe con una transparencia total".

Urtaran ha reclamado al alcalde del Partido Popular que "explique cuánto antes por qué firmaron un contrato tan perjudicial para la ciudad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha