Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV apoya el techo de gasto porque en momentos “importantes” suele “priorizar” la estabilidad sobre el “caos”

El PNV apoya el techo de gasto porque en momentos "importantes" suele "priorizar" la estabilidad sobre el "caos"

EUROPA PRESS

MADRID —

En los pasillos del Congreso, Esteban ha dejado claro que si el PNV respalda el techo de gasto es porque está de acuerdo con el volumen de ingresos y con el déficit calculados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y porque las partes han llegado a un acuerdo en torno a la ejecución del concierto económico vasco.

Ahora bien, ha desvinculado ese apoyo de los Presupuestos para 2018. Según ha recalcado, el respaldo al techo de gasto sólo supone abrir la puerta a una posible discusión de las cuentas públicas para el próximo ejercicio. “No demos a este trámite una relevancia como si fueran los Presupuestos”, ha reclamado.

SI NO, NUEVAS ELECCIONES

Preguntado sobre si este nuevo apoyo de los nacionalistas vascos apuntala a Rajoy, Esteban ha remarcado que lo único que apuntala es una “estabilidad momentánea” en unos momentos de incertidumbre económica como los actuales y abre la posibilidad a que al menos haya una discusión sobre los Presupuestos de 2018.

Según ha explicado, si el PNV rechazase el techo de gasto, el Gobierno debería rehacerlo con el poco margen que deja Europa y no habría posibilidad de hacer las cuentas para el próximo año, lo que, según augura, podría conllevar unas nuevas elecciones.

Etiquetas
stats