Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV no pactará con Rajoy “ni ahora ni después de las elecciones” salvo que se de “giro”

El PNV no pactará con Rajoy "ni ahora ni después de las elecciones" salvo que se de "giro"

EUROPA PRESS

MADRID —

Esteban ha declarado que la relación del Gobierno de Rajoy con el PNV ha sido “un desastre” en “materia económica y social” y que tampoco han recibido “un guiño” ni les han pedido su voto y ha añadido que su partido no nació “para solucionar los problemas de gobernabilidad de España”.

También ha afirmado que “se ha empujado a Cataluña a una dinámica” diferente en comparación con el País Vasco y que ellos han “pasado años muy duros y de violencia”. El diputado vasco también ha manifestado la posibilidad de hablar si “alguna vez quieren diálogos en vez de tribunales” y se reconoce “que hay una mayoría social en Euskadi que se siente nación”.

Además ha considerado “curioso” que el PSOE “empuje hacia el PP” al PNV, y que será más “curioso” cuando Pedro Sánchez les llame si intenta formar un nuevo gobierno alternativo. Según Esteban, no tiene “un partido para dar gobierno” y tampoco tienen “esa vocación”.

Etiquetas
stats