Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV reitera que ayer votó en blanco y anuncia que votará no a Rajoy

El PNV reitera que ayer votó en blanco y anuncia que votará no a Rajoy

EFE

Bilbao —

0

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha reiterado hoy que su grupo votó ayer en blanco en la elección de los integrantes de la Mesa del Congreso y ha anunciado que el PNV votará no a la investidura de Mariano Rajoy como presidente de Gobierno “en la primera y en la segunda” ronda.

En unas breves declaraciones ante los medios de comunicación sin posibilidad de preguntas, Esteban se ha referido así a la polémica generada tras conocerse que un total de diez diputados, ni del PP ni de Ciudadanos, dieron su apoyo a los candidatos de estos dos partidos para la vicepresidencia de la Cámara baja en una votación secreta y en urna.

“Ante las especulaciones que se están creando acerca del resultado de esa votación quiero dejar claras varias cosas: el grupo parlamentario vasco votó en blanco a la Mesa del Congreso y si Mariano Rajoy se presenta como candidato a presidente del Gobierno, nuestro voto será no en la primera y en la segunda votación”, ha dicho.

“Que quede así de claro”, ha remarcado.

También se ha dirigido al PSOE y a Podemos, desde cuyas filas se ha insinuado que el PNV fue uno de los partidos que apoyó a los candidatos del PP y Ciudadanos, y les ha indicado que “si siguen intoxicando”, el PNV también votará no a un posible candidato, en su caso, de ambas formaciones.

Etiquetas
stats