Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV espera responsabilidad en los partidos que pueden facilitar el Gobierno

El PNV espera responsabilidad en los partidos que pueden facilitar el Gobierno

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PNV en el Senado, Jokin Bildarratz, ha mostrado hoy su confianza en que impere “la responsabilidad que se requiere” en los partidos de mayor representación en las Cortes Generales a la hora de facilitar la formación de un nuevo Gobierno.

Una vez repetido el proceso electoral tras el fracaso en los intentos de formar Gobierno, Bildarratz ha lamentado que se hayan “perdido seis meses” y ha llamado a que “prevalezca la política y el acuerdo si no quieren ser los responsables de la vergüenza” de abocar al país a unas terceras elecciones.

Bildarratz se ha pronunciado en estos términos, según un comunicado difundido por el PNV, al formalizar esta mañana su credencial como senador, junto a los otros representantes para su partido en la Cámara Alta.

Los cinco representantes elegidos el pasado 26 de junio, más el senador por designación autonómica y portavoz, conformarán a partir del día 19 de julio, cuando se constituyen oficialmente las Cortes, el grupo parlamentario vasco.

Etiquetas
stats