Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV sospecha que Rajoy se reservará alguna medida para el debate sobre corrupción del jueves

El PNV sospecha que Rajoy se reservará alguna medida para el debate sobre corrupción del jueves

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Espero y supongo que Rajoy anuncie en el debate alguna otra medida relacionada con una nueva ley o modificaciones de otras leyes. No es ajeno a ponerse al frente de la manifestación”, ha comentado, subrayando que precisamente el jueves se cerrará también el plazo de enmiendas parciales al Código Penal.

En todo caso, ha cuestionado que el debate de totalidad de los proyectos de regulación de actividad económica de los partidos y del Estatuto del cargo público sea el formato adecuado para esa comparecencia de Rajoy.

LAS LEYES NO SON EL QUID DE LA CUESTIÓN

También ha querido dejar claro que si esos dos proyectos de ley están congelados en el Congreso desde febrero es responsabilidad del PP, que es el partido con mayoría absoluta en el Congreso. “Quien marca el ritmo del desarrollo de los debates, de los proyectos presentados, es la mayoría --ha dicho--. Ellos habrán considerado que había que ir demorando este debate”.

Finalmente, ha insistido en que las leyes, aunque siempre se puedan mejorar y de hecho el PNV no se opone a la tramitación de los dos proyectos del Gobierno, no son “el quid de la cuestión” y que lo que hay que garantizar es su cumplimiento.

Etiquetas
stats