Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV saluda la supresión de las tasas y exige transferir lo recaudado a las comunidades con competencias en Justicia

El PNV saluda la supresión de las tasas y exige transferir lo recaudado a las comunidades con competencias en Justicia

EUROPA PRESS

MADRID —

A través de un comunicado, Olabarria ha insistido en que, una vez eliminadas las tasas para los particulares, el Gobierno debería ir más allá y derogar la totalidad de la ley aprobada en su momento por Alberto Ruiz Gallardón y que obliga también a pagar tasas a las empresas. En este sentido Olabarria, ha señalado que “las personas jurídicas también tienen derecho a la tutela judicial efectiva”.

Además, ha reclamado que, mientras la ley siga vigente, el dinero recaudado por el pago de estas tasas se destine a las comunidades autónomas con competencias en materia de justicia gratuita. “Hasta el día de hoy no han recibido ni un solo euro y se han visto obligadas a financiar la justicia gratuita con sus propios recursos”, ha denunciado.

Etiquetas
stats