Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV está más cerca de la visión del desarme de Zuppi que de los obispos vascos

El PNV está más cerca de la visión del desarme de Zuppi que de los obispos vascos

EFE

Bilbao —

0

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado hoy sentirse “más cerca de Mateo Zuppi que de los obispos vascos” en su visión del desarme de ETA y se ha manifestado “perplejo” como creyente y como católico con las afirmaciones del obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla.

En una entrevista en Radio Euskadi, Ortuzar ha recordado la vinculación de su partido con la comunidad de San Egidio, que participó en procesos de interlocución con ETA, y ha señalado sentirse cercano también a su trabajo respecto a los refugiados.

“Veo con cierta perplejidad lo que dicen los obispos vascos” y en concreto ha reprochado al obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, quién ayer admitió su “sorpresa” y la del resto de los prelados vascos por la presencia en el acto de entrega de las armas de ETA en Bayona del arzobispo de Bolonia, Mateo Zuppi, quien acudió “por su cuenta y riesgo” y no por mandato del Vaticano.

Munilla dijo que, “en la escenificación” de la entrega de las armas “aparecieron un sacerdote metodista (el norirlandés Harold Good), y, para sorpresa de los obispos del País Vasco, también el arzobispo de Bolonia”.

“Tenemos la conciencia muy tranquila de lo que hemos hecho -ha dicho Ortuzar- tanto las instituciones vascas como los partidos y punto, no cuento más”, y ha reconocido que “ha habido más apertura de mente en Madrid que en el PP vasco”.

Etiquetas
stats