Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP-A pide que no se utilice Andalucía como coartada de ambiciones personales

PP-A pide que no se utilice Andalucía como coartada de ambiciones personales

EFE

Jaén —

0

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha mostrado su preocupación porque la crisis del PSOE y las “aspiraciones” de su secretaria regional Susana Díaz lleven a que Andalucía tenga “otro presidente a la fuga” y ha pedido que no se use Andalucía “como coartada o plataforma de ambiciones personales”.

Moreno, en declaraciones a los periodistas en una visita a Villacarrillo (Jaén), ha insistido en que “ya hemos tenido dos presidentes que se han ido a mitad de mandato y sería una nueva tomadura de pelo que al final hubiera cambio en Andalucía con un presidente no elegido democráticamente”.

Según el dirigente popular, “los andaluces necesitamos una presidenta a tiempo completo”, y los andaluces le han dado a Susana Díaz la “responsabilidad” de la presidencia de la Junta “para solucionar los problemas de la comunidad, y no para andar todo el día enredada en los líos múltiples que tiene tristemente el PSOE”.

Moreno ha dicho no entender que Díaz “esté todo el día en reuniones de partido, esté en los líos internos y no esté soluciones los problemas de Andalucía”, aún así ha mostrado su deseo de que la situación “se resuelva cuanto antes” porque “el PSOE es un partido necesario en nuestro sistema democrático”.

En este sentido, cree que la situación debe resolverse cuanto antes para que el PSOE también se ponga “a trabajar por los españoles y por los andaluces”, y, en el caso del gobierno andaluz, “para que Andalucía salga de la parálisis brutal y para generar progreso y futuro”.

Ha concluido asegurando que los socialistas no tienen sólo un problema de liderazgo sino de “sensatez”, porque “hace tiempo que en su conjunto deberían haber reconocido la victoria del PP y permitir que gobierne el partido más votado”.

Etiquetas
stats