Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP-A acusa a Canal Sur de “esconder” en su telediario “la votación en el Parlamento de Cataluña y la división del PSOE”

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En un comunicado, Contreras ha criticado que Canal Sur “oculte a los andaluces” todo aquello que “no le conviene al discurso político de la presidenta de la Junta”, Susana Díaz, como en este caso es, a su juicio, “una fractura en el socialismo sobre la unidad de España”.

Así, ha advertido de que, pese a que “todos los informativos de radio y televisión así como las ediciones digitales de los periódicos tienen hoy en sus portadas esta información, sin embargo Canal Sur pasa de puntillas y la lleva a la parte final del informativo, reduciendo la principal noticia política de hoy en España a un breve de apenas 20 segundos con el resultado de la votación”.

“En Canal Sur es noticia lo que interesa al PSOE y se tapa lo que le molesta, por eso hoy hace una amplia cobertura de un debate en el Parlamento Europeo sobre la reforma de la ley del aborto pero esconde la votación en Cataluña, que pone en evidencia los problemas internos del PSOE y entra en contradicción con el discurso oficial del PP andaluz”, ha argumentado al respecto.

Contreras, además, ha acusado al subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, de ser “responsable de primar el interés político del PSOE sobre la calidad de los informativos de Canal Sur”.

Etiquetas
stats