Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP-A exige a Griñán que “deje de presionar a la Justicia” y le insta a que “deje trabajar a la jueza” Alaya

EUROPA PRESS

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ) —

Durante su intervención en la convención municipal del PP andaluz que se celebra en Jerez de la Frontera (Cádiz), Sanz ha asegurado que el presidente andaluz es “el responsable del mayor caso de corrupción en España”, al igual, según ha dicho, que un “expresidente”.

Al hilo, ha puesto de manifiesto el “pacto de silencio y radical” que, según Sanz, se concretó el 26 de marzo del pasado año entre Griñán y Diego Valderas, “el que realmente manda”. A su entender, ambos “luchan diariamente por ver quién es el Chavez europeo”.

Finalmente, ha criticado el “pacto de perdedores” que, según Sanz, sustenta el Gobierno en Andalucía, una comunidad que, según ha enfatizado, lleva “un año perdido”. Ha concluido poniendo de manifiesto el “pacto de silencio” que a su entender existe entre “socialistas y comunistas para tapar los muchos casos de corrupción que tiene el PSOE en Andalucía”, poniendo como ejemplo el caso de los expedientes de regulación de empleo fraudulentos, los cursos de formación, Bahía Competitiva “y ahora Invercaria, una pelota que se va haciendo cada vez más gorda y que terminará llevándose por delante al consejero”, de Economía, Ciencia, Innovación y Empleo, Antonio Ávila.

Cabe recordar que el consejero de Justicia e Interior, Emilio De Llera, no ha descartaba que la juez Mercedes Alaya, que instruye el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), tramitados por la Administración andaluza, pueda llegar a ser sancionada si se sigue retrasando la instrucción del mismo y no acepta ayuda de otros jueces.

Etiquetas
stats