Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP-A exige a PSOE-A que “deje de marear la perdiz” con los sobresueldos y haga una “auditoría” sobre el caso de los ERE

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Así se ha pronunciado Sanz, en declaraciones a Europa Press, tras conocer que Jiménez ha pedido al presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, que responda, “de motu propio o a través del autocue que le ponga por delante su jefe de prensa”, a la propuesta de Griñán de que haya un compromiso entre los partidos políticos para que ningún cargo público andaluz pueda tener sobresueldos “públicos o privados”.

“Pedimos al PSOE-A que deje de una vez de marear la perdiz porque de ese modo solo intentan ocultar su incapacidad para resolver la crisis que sufre Andalucía”, le ha contestado.

Además, ha reclamado a Jiménez que “deje de inventarse casos de corrupción en el resto de fuerzas políticas andaluzas” y se “mire al espejo”, ya que, a su juicio, lo que “debería haber hecho el PSOE-A y, en concreto, el presidente Griñán, es prohibir, por ejemplo, que dirigentes de su partido hayan comprado cocaína, o por ejemplo, que hayan utilizado el dinero destinado a los ERE para destinarlo a familiares de cargos políticos”.

Por ello, y tras insistir en que “el PSOE-A no está legitimado para dar lecciones sobre nada” y “memos sobre honestidad y honradez”, Sanz ha vuelto a pedir al presidente de la Junta que “dé la cara ante los gravísimos casos de corrupción como el de los ERE o Invercaria” y “explique a los andaluces cómo es posible que se organizara una trama de saqueo de dinero público desde la propia Administración autonómica”.

Cuestionado sobre el recorrido que, a juicio del PP-A, puede tener el caso Bárcenas y, en concreto, sobre la carrera política de algunos dirigentes del partido como la del vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas --con quien ha estado este viernes en Úbeda (Jaén) en unas jornadas del partido--, Sanz ha mostrado su “certeza y tranquilidad” con que “los exsecretarios Acebes, Arenas y Cospedal están totalmente al margen de cualquier posible actividad del señor Bárcenas”. “En ese sentido, la tranquilidad más absoluta. Y como ha dicho Cospedal, que caiga quien caiga”, ha añadido.

Precisamente frases como la de “caiga quien caiga” o “que cada palo que aguante su vela” son las que Sanz ha dicho que echa de menos escuchar en la boca de Griñán al respecto de los ERE porque, en su opinión, ante casos de corrupción lo primero que deben hacer los partidos en “ser rápidos en sus reacciones”.

“Ojalá Griñán hubiera anunciado en su partido una auditoría externa o interna como ha anunciado Rajoy para detectar si el PSOE-A se ha beneficiado económicamente del destino de los fondos de los ERE, porque hasta ahora yo no lo he escuchado”, ha concluido.

Etiquetas
stats