Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP-A dice que será un juez el que decida “si hay o no indicios” para investigar al presidente de Murcia

EUROPA PRESS

SEVILLA —

A preguntas de los periodistas tras mantener una reunión con la dirección de CSIF, en la sede de este sindicato en Sevilla, Moreno ha dicho que su formación quiere “que la justicia actúe, que se colabore y se sepa siempre la verdad”.

Si bien, ha indicado que hasta el momento sólo conocen el pronunciamiento de la Guardia Civil y que será un juez el que tendrá que decidir si hay indicios o no como para investigar. “Hay que esperar a que el poder judicial, que es a quien le compete, tome una decisión”, ha añadido.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha enviado al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que instruye el 'caso Púnica', un informe en el que se incluyen presuntas conexiones entre la trama y el actual presidente de Murcia, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación. Estas pesquisas también afectan a la senadora del PP por esa región, Pilar Barreiro.

El citado informe fue remitido hace dos semanas al juez y en él se concluye que de la actuación llevada a cabo por estas dos personas se podría derivar alguna responsabilidad. Será el juez, añaden estas fuentes, quien determine el futuro procesal de Sánchez y Barreiro.

Etiquetas
stats