Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP-A cree “oportunistas” las actuaciones de Vidal-Quadras y San Gil

El PP-A cree "oportunistas" las actuaciones de Vidal-Quadras y San Gil

EFE

Sevilla —

0

El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, ha señalado hoy que le parecen “oportunistas” los últimos movimientos del eurodiputado Alejo Vidal-Quadras y de la expresidenta del PP vasco, María San Gil, y ha dicho que la renuncia de Jaime Mayor Oreja “no tiene nada que ver” con esos casos.

“Algunos movimientos que en estos días estamos viendo de algunos dirigentes o exdirigentes del PP me parecen un poco oportunistas”, ha señalado Sanz en rueda de prensa, y ha asegurado que el PP-A apoya “al cien por cien” la política “reformista” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “en todos sus aspectos”.

Ha añadido que Vidal-Quadras “se fue ya de este partido, aunque seguía manteniendo su acta de eurodiputado, hace ya mucho tiempo” y que San Gil “también”, por lo que no entiende “por qué ahora nos vuelven a recordar que ya se fueron del partido”.

Ha afirmado que el caso de Mayor Oreja, salvo que la próxima semana se viera “otra cosa”, no tiene “nada que ver y en nada se parece a los otros dos casos”, ya que se trata de una “decisión personal”.

Sobre si este asunto puede hacer daño al electorado del PP, ha manifestado que el partido “ha demostrado ya muchas veces que nadie es imprescindible, el que se lo crea es el que tiene el problema”.

Sanz ha reaccionado así después de que Vidal-Quadras decidiera abandonar el partido para unirse a VOX, que San Gil acusara al PP de “consentir” la “pesadilla” que se vive en Euskadi con relación a ETA, y que Mayor Oreja renunciara a ir en las listas europeas.

Etiquetas
stats