Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP-A muestra su más “absoluta tranquilidad y normalidad” tras la actuación judicial en Tomares (Sevilla)

PP-A muestra su más "absoluta tranquilidad y normalidad" tras la actuación judicial en Tomares (Sevilla)

EUROPA PRESS

SEVILLA —

A preguntas de los periodistas sobre este hecho, Corredera ha querido destacar que no se ha producido “ningún registro” en el Ayuntamiento y se ha remitido en todo momento a la información facilitada por el gabinete de prensa de este consistorio sevillano, que sí ha detallado en una nota que los agentes se han llevado originales de documentos que ya “se les había facilitado con anterioridad” y se han requisado dos ordenadores, uno del actual concejal de Medio Ambiente, Juan Campos, y del contratado de Medio Ambiente, Juan David Bretones.

La 'popular' ha insistido en que se trata de un “tema municipal” del que debe dar explicaciones el propio Ayuntamiento y ha restado importancia al hecho de que Sanz, cuya presencia estaba prevista en la reunión que este jueves han mantenido los coordinadores provinciales de la campaña de las elecciones europeas, finalmente no haya asistido. “Se iba a incorporar a esta reunión que presido yo pero no se ha incorporado al final”, se ha limitado a decir tras reseñar que el alcalde de Tomares y 'número dos' del PP-A ha comenzado la mañana yendo a un entierro y luego a su Ayuntamiento.

Preguntada por si este hecho ha podido influir en que se haya 'frenado' la elección del candidato del partido a las próximas elecciones autonómicas --para las que Sanz aparece siempre en las 'quinielas' como uno de los favoritos--, Corredera ha negado tajantemente este extremo asegurando que “en absoluto tiene nada que ver”.

Sobre dicha elección también ha insistido en que no hay ninguna novedad y que la dirección regional y nacional del partido “siguen trabajando para ver el momento y la persona más oportuna”, algo de lo que no se habló ayer en el Comité Ejecutivo Nacional del PP que se celebró en Madrid porque no estaba previsto.

También el presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que en ese foro no se habló de su sucesión al frente de la formación. Así lo ha dicho en una rueda de prensa que ha ofrecido este jueves como regidor del Ayuntamiento y en la que, al ser preguntado igualmente sobre si en Madrid se habló de la elección del candidato, se ha limitado a decir que no y que responde a la cuestión sólo porque le “afecta como alcalde”.

Etiquetas
stats