Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP critica que Ahora Madrid espere a marzo para definir su modelo de policía

Carmena dice que París agradeció la solidaridad de Madrid tras los atentados del 13N

EFE

Madrid —

0

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid ha criticado hoy que el gobierno de Ahora Madrid espere “hasta marzo” para hacer público qué modelo de Policía Municipal defiende, y que su única medida en materia de seguridad haya sido “eliminar los grupos de apoyo zonal” en el suroeste de Madrid.

Así lo ha manifestado el portavoz adjunto del PP, Íñigo Henríquez de Luna, tras asistir a la reunión de la Junta de Seguridad Local, que han copresidido hoy la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, y la alcaldesa Manuela Carmena, para coordinar los dispositivos policiales durante los eventos y aglomeraciones de este mes de diciembre en Madrid.

Henríquez de Luna se mostrado “sorprendido” de que el concejal de Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, haya anunciado en la reunión que “en marzo hará público el modelo de Policía Municipal que el Gobierno de Ahora Madrid defiende”, y ha criticado que “tardarán nueve meses en explicar qué quieren hacer con la policía” local.

Según el portavoz popular, “la única medida” que ha tomado el gobierno de Ahora Madrid ha sido “eliminar los grupos de apoyo zonal, que operaban pioneramente y con éxito en la zona suroeste de Madrid y lo han desmontado”.

En su opinión, “no es de extrañar” que problemas como la venta ambulante ilegal estén sin resolver y proliferando, y ha criticado que la primera medida que se le ocurre al Gobierno sea una campaña de concienciación sobre la venta ambulante, y ha pedido al Gobierno “poner medios policiales a disposición”.

Respecto a la ocupación de viviendas, de la que Manuela Carmena ha dicho en la reunión que espera que “la convivencia sea una realidad en Madrid”, el portavoz popular ha precisado que la convivencia debe ser posible “desde el respeto a la ley”, y que no se puede “distinguir entre ocupación buena y ocupación mala”, porque luego “ocurre lo que está pasando en el PAU de Vallecas o en Lavapiés”, donde la ocupación genera problemas de convivencia.

Etiquetas
stats