Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP vasco no duda de que Alfonso Alonso será candidato a lehendakari

El presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso (d), durante un acto con el diputado general de Álava de Iñaki Oyarzábal (i).

EFE

Vitoria —

0

El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha asegurado este jueves que el Partido Popular del País Vasco no tiene “ninguna duda” de que Alfonso Alonso será el candidato de este partido a lehendakari y ha afirmado que “en Génova” saben que es quien mejor representa el proyecto de los populares.

El PP es el único de los grandes partidos vascos que aún no ha iniciado el procedimiento interno para la elección del candidato a lehendakari de cara a los comicios autonómicos que se celebran este año en Euskadi, previstos en principio tras el verano si Iñigo Urkullu decide agotar la legislatura.

Oyarzabal, en una rueda de prensa en Vitoria, ha explicado que el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, aún no ha desvelado si repetirá como candidato a lehendakari porque todavía no se ha iniciado el procedimiento interno en este partido para ello y él, ha dicho, es “muy escrupuloso” con las formas.

Pero Alonso, ha incidido, cuenta con “el inmenso apoyo de sus compañeros” y “nadie tiene ninguna duda dentro del PP vasco de que Alonso será el candidato”.

“Todos creemos que es el mejor, queremos que sea el lehendakari”, ha insistido, “y seguramente lo será”.

Preguntado por la posibilidad de que la dirección del PP nacional designe a otro candidato, Oyarzabal ha respondido que “en Génova y en todas las partes saben que Alfonso Alonso es el líder del PP en el País Vasco y es quien mejor representa el proyecto que va a defender el partido en los próximos años”.

Ha vuelto a señalar que, de cara a las elecciones vascas, el PP quiere aglutinar a todos los votantes que defiendan la Constitución y que quieran “plantar cara” al “régimen nacionalista” y a partidos como el PSE, que se ha convertido en una “mera comparsa” del PNV y ha renunciado a ser una alternativa.

También se ha referido a Unidas Podemos como una formación que se ha convertido en socia del PNV, en referencia al apoyo de la coalición de izquierdas a los presupuestos vascos de este año, y a EH Bildu como otro socio de los nacionalistas “para sus planes soberanistas”.

Etiquetas
stats