Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP de Alicante dice que Alberto Fabra es el “candidato natural” del partido, aunque los tiempos los marque 'Génova'

El PP de Alicante dice que Alberto Fabra es el "candidato natural" del partido, aunque los tiempos los marque 'Génova'

EUROPA PRESS

ALICANTE —

Ciscar ha insistido en que la dirección nacional “que es quien tiene la competencia, tiene sus tiempos y ellos saben mejor que nadie cuándo tienen que hacer los nombramientos. Creo que de hecho hoy se iban a hacer ya algunos nombramientos”.

Así, cuestionado en Orihuela (Alicante) por la tardanza en ratificar el nombre del cabeza de lista a la Generalitat, el presidente provincial del PP ha dicho: “estamos tranquilos en ese sentido porque sabemos que al final Alberto Fabra es el candidato natural y será el candidato en la Comunitat Valenciana”.

COMITÉ EJECUTIVO ORIHUELA

Antes de asistir al Comité Ejecutivo Local oriolano, Ciscar ha mantenido que la localidad “no se merece” cuatro años más de “desgobierno”, por lo que ha asegurado que la “única opción seria y fiable” es el Partido Popular.

Así, ha indicado que se cerrará “una candidatura que ilusione a los oriolanos” y que “no defraude las expectativas de nadie”. Ciscar ha adelantado que el encuentro de esta tarde servirá para analizar la situación en la que se encuentra el partido a nivel local para “mirar al futuro inmediato, las elecciones locales y autonómicas, dado que Orihuela ha sido un bastión del PP”.

Al respecto, ha asegurado que el nuevo presidente del PP local, Dámaso Aparicio, “está trabajando y volcado todos los días porque quedan tres meses y medio para las elecciones” y ha mostrado que la nueva dirección de la agrupación “tiene todo el apoyo de la dirección provincial”.

“Vengo hoy y vendremos las veces que sea necesario porque el objetivo prioritario es que el PP gane las elecciones municipales y autonómicas y que vuelva a gobernar en Orihuela”, ha reiterado.

CANDIDATOS

Cuestionado por el posible candidato 'popular' local, Ciscar ha manifestado que tiene “varios nombres en la cabeza”. Ha afirmado que “el partido elegirá al mejor candidato, y que espero que no tarde mucho, que represente perfectamente la imagen de Orihuela y lo que es el ciudadano de Orihuela, que gane las elecciones y sea alcalde”.

Preguntado por nombres concretos, como el de Emilio Bascuñana, el presidente provincial del PP ha aseverado: “yo no tengo ningún nombre a priori. Hay muchas personas en el PP de Orihuela que pueden ser candidatos y pueden ganar perfectamente las elecciones”.

Interrogado sobre el punto en el que se encuentran los expedientes abiertos a la antigua dirección local, con Pepa Ferrando al frente, Ciscar se ha remitido al Comité de Derechos y Garantías autonómico y ha explicitado que desde la dirección provincial “no nos ocupamos porque no tenemos esa competencia y no tengo últimas noticias al respecto”.

Etiquetas
stats