Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP y Sí se puede justifican la moción de censura en Aljaraque (Huelva) por la necesidad de unos presupuestos municipales

EUROPA PRESS

ALJARAQUE (HUELVA) —

Toscano, en declaraciones a los medios tras el registro de la moción de censura, ha asegurado que presentan esta moción porque “Aljaraque lo merece, estamos en una situación realmente complicada en la que hay un ayuntamiento sin rumbo y a la deriva, no hay una conexión con los ciudadanos y, sobre todo, hay una situación económica que está empezando a ser delicada y preocupante”.

El futuro alcalde aljaraqueño ha indicado que “se han aprobado los presupuesto de 2016 a final de año, pero además con el compromiso de que esos presupuestos no podían ser prorrogados en 2017 y era necesario, dado el difícil equilibrio económico del municipio”, a lo que ha añadido que “para el año que viene ya solo para encender la luz y pagar las nóminas falta un millón de euros”.

Toscano ha señalado que “vamos a hacer lo que nos pidieron los ciudadanos, ejercer la labor de gobierno como se debe ejercer y no yendo sin rumbo y a la deriva y sin previsión de futuro”, por lo que será “el cambio que necesita Aljaraque”, asumiendo que “el reto es complicado” sobre todo una vez que el Consistorio “ha vuelto otra vez a esta senda de ruina donde lo dejaron el PSOE e IU, que también gobiernan hoy”.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que “ese cambio se va a notar y los ciudadanos lo van a agradecer; por supuesto, vamos a dar lo mejor de todos y cada uno de nosotros”.

UNA SITUACIÓN “BASTANTE COMPLICADA”

Por su parte, el portavoz de 'Sí se puede', Francisco Martín, ha indicado que “el pueblo se encuentra en una situación tanto económica como emocional bastante complicada” por lo que “la mala gestión que ha hecho este Ayuntamiento ha hecho que se enfrente a los ciudadanos de Aljaraque”.

Martín ha indicado que “debemos dar la confianza que antes dimos al PSOE y a IU al PP por la misma legitimidad que nos dio las urnas”, por lo que se ha llegado a acuerdos de “sensatez y sentido común, que es lo que necesita nuestro pueblo”.

El portavoz de 'Sí se puede' ha señalado que van a trabajar dentro del equipo de gobierno con “ilusión y mucho diálogo, y vamos a demostrar a Aljaraque que este equipo va a tener solo un color, que es el del pueblo.

Marín ha señalado que durante este año y medio han sido “ninguneados por el equipo de gobierno” y que han considerado su apoyo para estar gobernando “pero no para participar con nosotros”; tras el nuevo acuerdo tendrán “la oportunidad de cumplir con el programa que llevamos a las elecciones”.

Etiquetas
stats