Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP espera que en Andalucía no haya un gobierno “a tiempo parcial” con el paso de Susana Díaz para liderar el PSOE

El PP espera que en Andalucía no haya un gobierno "a tiempo parcial" con el paso de Susana Díaz para liderar el PSOE

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado ha asegurado este lunes que el Partido Popular espera que en Andalucía no haya un gobierno “a tiempo parcial”, después de que la presidenta de la región, Susana Díaz, haya anunciado que presentará su candidatura para liderar el PSOE, en un momento en el que esta comunidad “sigue a la cabeza en materia de paro”.

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Mariano Rajoy, un día después de que se haya confirmado que Susana Díaz presentará su candidatura a la Secretaría General del PSOE en un acto con militantes que se celebrará en Madrid el 26 de marzo.

Aunque Casado ha afirmado que el PP mantiene una “postura prudente y respetuosa” respeto a los procesos internos que vive este partido, ha recalcado que sería “importante que Andalucía no se convirtiera en un Gobierno a tiempo parcial”, un mensaje que, según ha dicho, ya han expresado públicamente el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, y el vicesecretario de Política Autonómica, Javier Arenas.

“Es positivo que, pase lo que pase y sea elegido quien sea elegido en las primarias del PSOE, se dé una prioridad máxima al Gobierno de una comunidad autónoma que, muy a pesar de los andaluces, sigue a la cabeza en materia de paro”, ha indicado.

Por eso, el vicesecretario de Comunicación del PP ha señalado que su partido cree que “todos los esfuerzos” de los consejeros autonómicos y la propia presidenta de la Junta de Andalucía deben ir dirigidos a “mejorar una situación que, a día de hoy, no es buena”.

Al ser preguntado si cree que Díaz debería dejar la presidencia de la Junta de Andalucía si deja gana las primarias del PSOE, Casado se ha remitido a las declaraciones de Moreno y ha señalado que no van a solicitar esa renuncia, si bien ha admitido que “la situación puede cambiar mucho” estos meses. “Respetamos los procesos internos de los partidos, pero sí reclamamos que no se abandonen las instituciones”, ha abundado.

LLAMADA A LA RESPONSABILIDAD CON LOS PGE

El responsable de Comunicación del PP ha aprovechado para hacer una llamada a la responsabilidad al PSOE en los próximos meses, tanto para la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) como para sacar adelante los pactos de Estado que el jefe del Ejecutivo puso encima de la mesa en el debate de investidura,

En cuanto a las cuentas públicas, el dirigente del PP ha señalado que el objetivo del Gobierno y del Grupo Popular es que puedan salir adelante con “el máximo respaldo posible”. “Esa es nuestra intención y estoy convencido de que a nivel parlamentario y de Gobierno se estarán produciendo los correspondientes contactos con otras fuerzas políticas”, ha dicho.

Dicho esto, Casado ha apelado a la responsabilidad de aquellos partidos que creen en la estabilidad política, que tiene su correspondiente consecuencia en la “estabilidad económica” y el “Estado del Bienestar”. A su entender, hay que tener en cuenta que esa estabilidad “depende de todos”, no solo del Partido Popular.

CIUDADANOS, “SOCIO PRIORITARIO” DEL PP

Por otra parte, Casado ha quitado hierro a la tensión que exhibieron la pasada semana tanto PP como Ciudadanos a cuenta de la financiación de los 'populares' y el registro de sendas peticiones para crear una comisión de investigación. Según ha dicho, el partido que lidera Albert Rivera sigue siendo el “socio prioritario” del Partido Popular.

“El hecho de que podamos discrepar en algún asunto no se tiene que interpretar como una fractura”, ha declarado el vicesecretario de Comunicación, que ha recalcado que ambas formaciones mantienen una relación “cordial” y “prácticamente diaria” tanto a nivel de partido como parlamentario.

Aunque ha dicho desconocer si Mariano Rajoy y Albert Rivera conversan o se ven con frecuencia, Casado ha puesto en valor el pacto de investidura firmado en agosto porque produce estabilidad política e incluye medidas que son “positivas” para todos los españoles.

Etiquetas
stats