Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice que Andalucía erró con una ley antidesahucios “chusca” y “demagoga”

El Tribunal Constitucional anula el decreto-ley andaluz antidesahucios

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha atribuido hoy la sentencia del Constitucional que ha anulado algunos aspectos del decreto ley andaluz antidesahucios a que fue una norma con la que la Junta hizo “demagogia” de forma “chusca”.

Rafael Hernando, que se ha referido a esta sentencia en rueda de prensa, ha acusado al Gobierno andaluz de pretender “hacer demagogia por encima de las leyes”, utilizando la “desesperación de muchas personas”, y de hacerlo de forma “chusca”, porque mientras aprobaba este decreto ley tenía 5.000 viviendas públicas de su propiedad que estaban vacías, ha argumentado.

“Hay que respetar las leyes y las competencias de cada uno y no extralimitarse, y actuar con responsabilidad”, ha aseverado el portavoz popular, que ha contrapuesto la actuación de la Junta con la del Gobierno de España, que ha hecho “reformas para que estas personas no tengan que pagar deudas con su vivienda”.

Etiquetas
stats