Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP rechaza que las víctimas de Angrois comparezcan en la comisión sobre seguridad viaria como pedía el BNG

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Durante la comisión, este jueves, la diputada nacionalista Ana Pontón ha defendido la pertinencia de que víctimas del siniestro del pasado 24 de julio compareciesen, por la relevancia de tratar “la existencia de transportes alternativos y la seguridad de los mismos”. Además, porque el Parlamento de Galicia “tiene una deuda moral y política con las víctimas”, ha dicho.

Sin embargo, el popular Alejandro Gómez Alonso ha lamentado que el Bloque “quisiera mezclar el objetivo con el que nació la comisión, que no es otro que actualizar las políticas de seguridad viaria vigentes en la actualidad, con el lamentable accidente ferroviario, que ya está siendo investigado tanto judicialmente como a nivel político y administrativo”.

Por parte de AGE, Consuelo Martínez ha apoyado la solicitud del BNG, al considerar “importante” que se abordase la seguridad del transporte colectivo, necesario, entre otros motivos, “para reducir costes”. “Pero el PP quiere cerrar el tema por decreto y es una irresponsabilidad. El veto del PP es antidemocrático”, ha censurado.

ABSTENCIÓN DEL BLOQUE

Pese a este debate, el plan de trabajo de la comisión sobre seguridad viaria ha salido adelante con los votos a favor, además del grupo mayoritario, de los de PSdeG y AGE --“por responsabilidad” y “para que salga un trabajo que sea útil”--. El Bloque, por su parte, se ha abstenido en la votación.

“Los argumentos del PP son contradictorios. Porque dicen que no corresponde a la comisión pero al mismo tiempo reconocen que es importante analizar los medios de transporte colectivos”, ha reprobado Pontón, antes de rechazar que “el único empeño” del PP es “impedir” que la Cámara “pueda investigar” sobre lo ocurrido para “arrojar luz”, depurar responsabilidades y “evitar que vuelva a pasar algo similar”.

Etiquetas
stats