Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP viajará a Argentina, Uruguay, Brasil y Francia para buscar el voto de los andaluces que viven fuera

El PP viajará a Argentina, Uruguay, Brasil y Francia para buscar el voto de los andaluces que viven fuera

EUROPA PRESS

MADRID —

El Partido Popular viajará a Argentina, Uruguay, Brasil y Francia antes de las elecciones del 22 de marzo para buscar el voto de los andaluces que residen fuera de España, que ascienden a un total de 209.768 según el Censo de Españoles Residentes Ausentes (CERA).

Así lo ha adelantado a Europa Press el secretario ejecutivo del PP en el Exterior y diputado del PP por León, Alfredo Prada, que ha explicado que su formación ya está movilizando sus estructuras en el exterior para los comicios andaluces pero también con la vista puesta en las autonómicas del 22 de mayo.

Los más de 200.000 andaluces residentes en el exterior pueden solicitar desde el pasado 27 de enero su inscripción para votar en los comicios de marzo. El plazo para realizar esta solicitud finaliza el próximo 21 de febrero.

Aunque no hay elecciones autonómicas en Galicia el 22 de mayo, es muy probable que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañe al secretario ejecutivo del PP en el exterior en esta gira americana, ya que la colonia gallega es muy importante en esos países.

VISITARÁ LOS PAÍSES DONDE VIVEN MÁS ANDALUCES

A la espera de cerrar el calendario definitivo, Prada viajará a Brasil, Argentina y Uruguay entre finales del mes de febrero y primeros de marzo. En este último país hay previsto además la celebración de un congreso del PP en el exterior en el que elegirán una nueva Ejecutiva.

Se trata de los países con más andaluces, ya que concentran más del 50 por ciento de los ciudadanos con derecho a voto en los comicios de marzo. En concreto, en Argentina residen 48.278 andaluces; en Francia 33.714; en Brasil 22.612; y en Uruguay 1.934, de acuerdo con los datos del CERA de este año.

Otros países con un elevado número de ciudadanos de Andalucía son Alemania (24.605); Reino Unido (9.467); Suiza (9.131); Estados Unidos (8.064); Bélgica (7.967); Venezuela (5.235) o México (4.153). Desde 'Génova' ya están movilizando también las estructuras que tiene el PP en esos países para recabar el mayor número posible de apoyos.

Por provincias, Málaga es la que cuenta con más ciudadanos andaluces residiendo en el exterior, un total de 43.949. Le siguen Granada (43.382); Almería (36.087); Sevilla (28.345); y Cádiz (24.404). Las provincias con menos andaluces fuera de nuestras fronteras son Córdoba (16.155); Jaén (11.109) y Huelva (6.337).

SUPRIMIR LA INSCRIPCIÓN PREVIA PARA VOTAR

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior ya señaló recientemente que los españoles que viven fuera tendrán “un peso específico en las políticas del Gobierno y en la actividad del PP”, como a su juicio lo demuestra las propuestas aprobadas en la Convención Nacional que el PP celebró en Madrid entre el 23 y 25 de enero.

Esos planteamientos están dirigidos a facilitar la participación de los españoles residentes en el exterior en los diferentes procesos electorales (Voto CERA), suprimiendo la inscripción previa para votar; modificar la legislación en materia de nacionalidad, para impulsar que todos los nietos e hijos de españoles, que han quedado excluidos, puedan acceder a la nacionalidad española y, por último, evitar la discriminación a los no residentes en tema de fiscalidad.

Etiquetas
stats