Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP a Arraiz: Dispuestos a hacer esfuerzos, pero no a que se rían de nosotros

EFE

Vitoria —

0

El portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Borja Sémper, ha asegurado hoy que su partido no se opone a hacer “esfuerzos de generosidad” en aras a lograr la normalización en Euskadi, pero ha dejado claro que a lo que no está dispuesto es “a que se rían a la cara” de los populares.

Sémper se ha pronunciado de este modo sobre la despedida del dirigente de Sortu, Hasier Arraiz, del Parlamento Vasco hoy, tras ser condenado a dos años de prisión y de inhabilitación por pertenencia a organización terrorista.

A su juicio, las palabras de Arraiz forman parte de una “completa estrategia de EH Bildu encaminada a diluir su responsabilidad” en el terrorismo de ETA.

Ha dejado claro que su partido está dispuesto a “hacer esfuerzos de generosidad y políticos de cara al futuro” y a “transcender” de su dolor para avanzar hacia la normalización y la pacificación.

“A lo que no estamos dispuestos es a que se rían de nosotros a la cara y a que se despida con loas, besos y aplausos a quien participó en nuestro sufrimiento y en el de la inmensa mayoría de los vascos”, ha advertido en referencia a Arraiz.

Sémper ha opinado que el líder de Sortu, al hablar de que antes del cese de los atentados de ETA se “deshumanizó al adversario”, habla de “algo que reconoce un estudiante de Primaria: Que la violencia deshumaniza y que el respaldo a la violencia convierte a las personas en cabestros”.

Ha recordado que ayer Arraiz y su grupo parlamentario no apoyaron una iniciativa de condena de los incidentes registrados en los campus universitarios, por lo que ha insistido en que “los pasos, pasitos, saltos o saltitos hay que demostrarlos con hechos”.

“Hay un recorrido tremendo que hacer. La izquierda abertzale sigue defendiendo que en Euskadi no hay paz y que la violencia no ha terminado porque hay presos”, ha concluido.

Etiquetas
stats