Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Mis ideas no me las quita nadie ni con bombas”, dice el alcalde franquista de Beade

El alcalde franquista de Beade, Senén Pousa (PP)

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

El PPdeG ha condenado este lunes el ataque perpetrado contra el Ayuntamiento de Beade (Orense), donde explotó un artefacto a las cuatro de la madrugada que ha ocasionado daños materiales en el edificio y que dirige el popular Senén Pousa, quien se ha definido públicamente como franquista.

“Mis ideas no me las quita nadie ni con estas bombas”, ha dicho el alcalde Senén Pousa, del PP y que se ha identificado varias veces como abiertamente franquista.

Para los populares, resulta “lamentable” que una sociedad “civilizada” como la gallega “siga padeciendo atentados terroristas de este tipo”. Así, ha agradecido que no haya que lamentar “daños personales”.

Al tiempo, el PPdeG ha asegurado confiar en que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado darán con los autores del atentado y ha manifestado que espera que “todo el peso de la ley recaiga sobre ellos”.

Del mismo modo, ha expresado su convicción de que ataques de esta naturaleza son rechazados por la “inmensa mayoría” de la sociedad gallega y, a la espera de conocer la autoría del ataque, ha insistido en que conviene lanzar “cuanto antes” un mensaje de condena por parte de las fuerzas políticas a este tipo de acciones.

De hecho, los populares esperan que, a lo largo de este lunes, los partidos “expresen abiertamente su condena” al ataque contra esta institución pública. “Con acciones de esta naturaleza no caben pronunciamientos ambiguos ni tampoco infravalorar la colocación de artefactos explosivos”, concluyen los populares.

Condena por AGE

Alternativa Galega de Esquerda (AGE) ha rechazado el ataque contra el Ayuntamiento de Beade (Orense) registrado en la madrugada de este lunes y ha expresado su condena “a todo tipo de violencia”.

En un comunicado, AGE ha resaltado que “se trata de un ataque contra la casa del pueblo” y, por ello, “de un acto de violencia que ataca a la ciudadanía, al conjunto de vecinos de Beade”. Por todo esto, una vez más, la coalición insiste en que “condena cualquier tipo de violencia sin distinción de ningún género”.

Etiquetas
stats