Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP ve “gravísimo” que el Ayuntamiento de Cádiz entregue “a escondidas” los premios a los opositores venezolanos

EUROPA PRESS

CÁDIZ —

En una nota, Martínez ha criticado que además se haya hecho “a escondidas, sin previo aviso, sin representación institucional y sin las instituciones gaditanas, en una pequeña sala de Madrid y encargándole a un funcionario que haga entrega del mismo”.

A juicio de la dirigente del PP, este es “el mayor menosprecio que el alcalde, José María González, de 'Por Cádiz Sí se Puede', puede hacer a la libertad, a Cádiz”.

La exalcaldesa y actual concejal del Ayuntamiento ha afirmado que este premio “no es ni de un alcalde ni de una alcaldesa, es de la ciudad de Cádiz y lo otorga el mismo jurado independiente que en ediciones anteriores reconoció a personalidades como el ex presidente brasileño Lula da Silva o al uruguayo Pepe Mujica”.

Martínez ha manifestado que “con esta decisión, cuya única finalidad es menospreciar a los premiados, se menosprecia a quien premia, que es quien decide cómo lo hace”. En este sentido, ha añadido que “la que premia es la ciudad de Cádiz, no el alcalde”.

Asimismo, ha acusado al alcalde de estar “ensuciando un galardón que gozaba del prestigio y el cariño en todo el ámbito iberoamericano”. Un prestigio, según Martínez, que “lo obtenía por llevar el nombre de la ciudad de Cádiz, siempre unida a la idea universal de la Libertad, y por la calidad y la relevancia de quienes habían sido objeto de ese galardón, todos ellos personalidades de máxima relevancia del ámbito iberoamericano”.

Martínez ha criticado que “el alcalde se cree que él es la ciudad y no que representa institucionalmente a todos los gaditanos, que es justamente lo que debería creer y asumir, sino que él decide por todos los gaditanos quién merece el reconocimiento de Cádiz, quien es demócrata y quien no”.

Así, ha concluído preguntando si “tan difícil le resulta al alcalde admitir que la ciudad de Cádiz premie la lucha por la Libertad de quien no coincide con sus ideas”, así como que si “a partir de ahora solo podrán ser reconocidos por Cádiz aquellos que comulguen con el credo de Podemos”.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, ha anunciado que “si no conseguimos que el alcalde recapacite y de marcha atrás, vamos a proponer al resto de grupos organizar un acto de reconocimiento, de cariño y de desagravio a los galardonados en Cádiz en torno al 19 de marzo”.

Etiquetas
stats