Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cúpula del PP niega que haya una “ruptura” entre Aznar y Rajoy tras el 'plante' del Gobierno al expresidente

EUROPA PRES

CÓRDOBA —

Rajoy, los ministros de su Ejecutivo y la dirección nacional del PP no asistieron este jueves a la presentación de esa obra, un acto en el que sí que estuvo arropado por numerosos miembros de sus dos gabinetes. Ante esas ausencias, Aznar ha declarado hoy que “toma nota” si Rajoy y su Gobierno le han mandado un mensaje de escenificación de ruptura. A su juicio, la política es un ejercicio de integración, no de dejar a la gente “en la cuneta”.

ARENAS DICE QUE HAY QUE RESPETAR LO QUE DIGA AZNAR

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado que no pudo asistir al acto de Aznar porque estaba preparando la XX Interparlamentaria del partido que se celebra este viernes y sábado en Córdoba, pero que habría asistido si hubiera podido. Dicho esto, ha señalado que siempre hay que “respetar” lo que diga el expresidente del Gobierno.

A su llegada a estas jornadas de los parlamentarios del PP de toda España en la ciudad andaluza se ha preguntado también al vicesecretario de Estudios y Programas del partido, Esteban González Pons, si hay ruptura entre Aznar y Rajoy. “Seguro que no”, ha respondido lacónico a los periodistas.

La misma respuesta han ofrecido el portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, y el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, quienes al ser interrogados por esa posible ruptura han contestado con un “no” rotundo. El portavoz del PP en la Cámara Baja ha excusado su presencia del libro de memorias argumentado que ayer tenía un acto en Málaga a última hora de la tarde.

Tanto la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, como el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, han eludido hacer declaraciones a su llegada a la Interparlamentaria del PP. “No voy a hacer declaraciones”, ha declarado el responsable de Organización a los periodistas.

En parecidos términos se ha expresado la vicepresidenta primera de la Mesa del Congreso y exalcaldesa de Málaga, Celia Villalobos, que no ha querido pronunciarse sobre este asunto, si bien ha recordado que este jueves ningún dirigente de la dirección del PSOE acudió a la conferencia del expresidente socialista Felipe González y nadie dijo nada.

Etiquetas
stats