eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Bárcenas ataca a Cospedal con nuevas pruebas sobre su despido

El periódico El Mundo revela nuevos SMS enviados por Bárcenas a un intermediario del PP que constatan que su salida del partido se pactó en febrero de 2013

Mariano Rajoy aseguró en el Congreso que cuando llegó al Gobierno el extesorero estaba fuera del PP

25 Comentarios

Bárcenas encargará una pericial paralela de sus ordenadores

El extesorero del PP, Luis Bárcenas

Luis Bárcenas no dejó el Partido Popular en abril de 2010 tal y como la secretaria general, María Dolores de Cospedal, aseguró en aquella comparecencia en la que explicó que la organización pagaba al extesorero en concepto de "indemnización en diferido". Tampoco estaba fuera de la organización cuando Mariano Rajoy llegó al Gobierno, como afirmó el presidente en su comparecencia en el Congreso el pasado 1 de agosto.

eldiario.es reveló el 15 de febrero que la dirección del PP y los abogados de Bárcenas estaban negociando en esa fecha el despido del exjefe de las cuentas del partido. Nuevos SMS publicados por el periódico El Mundo desvelan hoy que Bárcenas se puso en contacto con Mauricio Casals, presidente de La Razón, para que intermediara con el PP en relación a su despido y le informaba de que al día siguiente se publicaría la información de que seguía "cobrando del partido".

En ese mensaje, el extesorero del PP dice que el abogado de Cospedal pretendía que firmara un "finiquito predatado" con esa fecha. Bárcenas se muestra conforme con esa medida "siempre y cuando abonen la cantidad" que le correspondía. La minuta del despacho de abogados que llevaba la defensa del extesorero -publicada por El Mundo- también demuestra que en febrero aún se estaba negociando su salida del partido.

Además, Bárcenas hace referencia a la supuesta reunión que mantuvo con Javier Arenas dos meses antes, en diciembre de 2012, en la que le informó de sus cuentas en Suiza y le propuso el tema de su despido para que se lo trasladara a Rajoy. En ese momento, el presidente del Gobierno prefirió dejar la situación de Bárcenas "tal y como estaba", según informa El Mundo.

Javier Arenas admitió ante el juez Pablo Ruz haber mantenido una reunión "amistosa" con Bárcenas en esa fecha, pero aseguró no recordar que se trataran asuntos de dinero y negó que actuara como intermediario entre el extesorero y la dirección del partido.

Denuncia en Anticorrupción

En otro SMS remitido a Mauricio Casals, Bárcenas amenaza con presentar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción a su vuelta de Canadá -donde estaba practicando esquí- si el asunto "no se arregla". "Perdona pero se han vuelto locos y parece que de nada sirve comportarse como un caballero", añadía el extesorero en el mensaje de texto.

El 26 de febrero de 2013, Bárcenas cumplió su amenaza y presentó una denuncia contra el PP por despido improcedente.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha