Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP ocultó que Bárcenas siguió en la nómina del partido en los últimos dos años

eldiario.es

El Partido Popular pagó las cotizaciones de Seguridad Social e IRPF de Luis Bárcenas hasta diciembre de 2012, según fuentes de la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social, citadas por la agencia Colpisa. El PP mantuvo en secreto que su extesorero seguía en nómina, después de afirmar en repetidas ocasiones que había cortado toda relación con él. Esa relación existió como mínimo hasta diciembre de 2012 cuando se supo que Bárcenas había llegado a tener hasta 22 millones de euros en cuentas de un banco suizo.

La información de Colpisa confirma que nunca hubo un finiquito que, pagado de una sola vez o en plazos, pusiera fin a la relación laboral entre Bárcenas y el partido.

El PP llegó a un pacto con el extesorero: este renunciaba en público a sus funciones, pero en secreto seguía cobrando del partido. Es el mismo acuerdo al que se llegó con Jesús Sepúlveda, exmarido de Ana Mato, hasta que fue desvelado por eldiario.es.

Fuentes de la Seguridad Social indican a la agencia que todo esto explica por qué el PP no cometió un fraude a la Seguridad Social al seguir pagando las cotizaciones de Bárcenas. En realidad, lo hacía porque la relación laboral no se había extinguido. El PP también continuó practicando a la nómina las retenciones normales del IRPF

Etiquetas
stats