Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP asegura que el CIE de Aluche es “apropiado” con los derechos humanos

El PP asegura que el CIE de Aluche es "apropiado" con los derechos humanos

EFE

Madrid —

0

El diputado del PP y presidente de la Comisión de Interior del Congreso, Rafael Merino, ha calificado hoy como “muy positiva y de absoluta transparencia” su visita al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche y ha asegurado que las instalaciones son “dignas y apropiadas” con los protocolos de derechos humanos.

Así lo ha manifestado tras su visita junto a otros miembros de la Comisión de Interior de la Cámara Baja al Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche (Madrid) tras el motín protagonizado por medio centenar de internos el 18 de octubre pasado.

Merino ha recordado que las personas que están internas en el CIE están “siempre bajo el control judicial” y que son tres jueces de instrucción los que se encargan del “perfecto funcionamiento” del centro.

Igualmente, ha reconocido que espera el informe del Defensor del Pueblo pero que su conclusión tras esta visita es que hay “un respeto absoluto por los derechos humanos”.

“Siempre hay cosas que mejorar” ha señalado y ha añadido que “constantemente” se están realizando obras de mejora dentro de las instalaciones.

En relación a por qué no han hablando con los internos, ha señalado que “será mejor” que quien tenga interés “lo solicite al centro” porque en esta visita “no hubiera sido producente”.

Merino ha recordado, al igual que el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en una nota de prensa, que el número de ingresos del CIE ha disminuido “en casi un 40 %” al “aplicar criterios más restrictivos”, y que se ha reducido la estancia de “25 días a 21 días en la actualidad”.

Etiquetas
stats