Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP de CLM expresa su apoyo a Cospedal y ve a Rajoy como “el mejor candidato”

PP de CLM expresa su apoyo a Cospedal y ve a Rajoy como "el mejor candidato"

EFE

Toledo —

0

El PP de Castilla-La Mancha ha expresado hoy su apoyo a María Dolores de Cospedal al frente de la Secretaría General del partido y, al mismo, tiempo ha subrayado que Mariano Rajoy es “el mejor presidente en este momento de la Unión Europea” y “el mejor candidato” del PP para revalidar la mayoría absoluta.

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha hecho estas consideraciones en rueda de prensa, en la que también ha acusado al candidato socialista a presidir la Junta, Emiliano García-Page, de querer “perpetrar la mayor estafa electoral que se ha producido” en la región, al tratar de alcanzar un pacto con Podemos que le permita gobernar.

Tras las elecciones del domingo, en las que el PP perdió la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha, Riolobos se ha mostrado convencida de que María Dolores de Cospedal es “el presente” y “el futuro” del PP regional y ha dicho que no tiene “la más mínima duda” de que seguirá siendo secretaria general del partido.

Ha recalcado que es “la que se ha quedado más cerca de la mayoría absoluta de toda España” y ha logrado “el segundo mejor resultado de toda España después de la Rioja en términos absolutos y, en términos relativos, ha sido la mejor”.

Con ello, la portavoz del PP ha subrayado que Cospedal “tiene el apoyo de todos los líderes del partido en Castilla-La Mancha, del Gobierno de España y del presidente del partido a nivel nacional”.

Para Riolobos, Cospedal “ha sido y es la mejor secretaria general que ha tenido el PP a nivel nacional” porque su partido ha ganado “todas las elecciones” desde que ella ocupa este cargo.

Sobre Rajoy, ha aseverado es “el mejor presidente en este momento de la Unión Europea” y “el mejor candidato del PP para ser el próximo presidente” después de las elecciones generales.

“Creo que es el mejor candidato que tiene en estos momentos el PP para revalidar la mayoría absoluta y ganar las elecciones generales”, ha afirmado.

Frente a estas afirmaciones, la portavoz del PP castellanomanchego ha denunciado que García-Page “ha engañado a sus electores a lo largo de la campaña electoral”, cuando “juró y perjuró que nunca pactaría con Podemos y que no había pacto con Podemos”, según ha dicho.

“Ahora parece que asume no sólo las ideas y los principios de Podemos, sino también su programa”, ha criticado la portavoz del PP, quien ha opinado que García-Page “no tiene palabra, no es de fiar y no tiene principios ni valores”.

Etiquetas
stats