Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP reprocha a Caballero su “cobardía política” sobre el Celta

El PP reprocha a Caballero su "cobardía política" sobre el Celta

EFE

Vigo —

0

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vigo, Elena Muñoz, ha reprochado hoy al alcalde, el socialista Abel Caballero, su “cobardía política” ante la posibilidad de la marcha del Celta a otro municipio del entorno, tal y como ha anunciado su presidente, Carlos Mouriño.

Muñoz ha exigido en rueda de prensa a Caballero “que ejerza de alcalde”, que rompa su silencio y que “dé la cara y explicaciones”, porque lo fácil, a su juicio, es ponerse “gallito” para enfrentarse a “enemigos invisibles” y a otras administraciones, no tanto cuando hay que “responder por tus actos”.

“Que se aplique el clarito, clarito”, ha abundado Muñoz sobre la fórmula que a veces usa Caballero para zanjar determinados asuntos.

La portavoz popular cree que, en sus últimas declaraciones públicas, en una entrevista con el Faro de Vigo, el presidente del Celta “dice cosas que nos suenan mucho” de la forma de proceder del alcalde, sobre todo las relativas a “mentiras” y a “promesas incumplidas”.

Considera que Mouriño ratifica las observaciones del PP respecto a que las obras en marcha en el estadio de Balaídos son “de maquillaje”, como sucede, en su opinión, con las humanizaciones de calles en la ciudad.

Preguntado por las críticas de Muñoz, Abel Caballero ha replicado que provienen de un partido que “obedece siempre” al presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Sobre las obras en la grada de Río, ha indicado que ya están en marcha.

Se ha remitido a que cuando se reparó la parte de la cubierta que levantó el temporal, “había trabajadores tomando medidas” y a que ahora la zona está perimetrada por vallas. “Eso es obra”, ha aseverado.

Finalmente, Caballero ha significado que se mantiene el calendario de la reforma de Balaídos “absolutamente”.

Etiquetas
stats