Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP insta a Calvo a pronunciarse sobre los casos de explotación sexual a menores en Mallorca

El PP insta a Calvo a pronunciarse sobre los casos de explotación sexual a menores en Mallorca

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección del partido que ha presidido Pablo Casado, García Egea ha aludido a los abusos cometidos en “centros tutelados de la comunidad de Baleares” y ha denunciado que a estas alturas “nadie ha dado todavía una explicación”.

“A mi me gustaría saber si la señora Calvo se va a poner el día 8 de marzo al frente de la manifestación, si va a decir hoy algo”, ha enfatizado el 'número dos' del PP, para añadir que esas niñas “estaban tuteladas por la comunidad autónoma” y se les ha “arruinado su futuro y se les está quebrando sus sueños”.

Por eso, ha insistido en que la vicepresidenta del Gobierno debe hablar sobre estos casos. “Quiero saber si la señora Calvo va a decir algo de aquí al 8 de marzo sobre sus administraciones que están arruinando el futuro de las niñas a las que tienen que proteger”, ha manifestado.

COMPARECENCIA DE PABLO IGLESIAS

García Egea ha señalado que su partido ha solicitado la dimisión de la consejera de Asuntos Sociales de Baleares y ha registrado una petición de comparecencia en el Congreso del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, para que informe de estos hechos “especialmente graves”.

El secretario general del PP ha indicado que “quizá” el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se subió este sábado a un helicóptero para ver la zona afectada por la borrasca Gloria con el objetivo “no tener que responder a estas cuestiones”. A este respeto, ha señalado que el PP pedirá explicaciones por el uso de un helicóptero de rescate en Baleares, ya que, según ha dicho, ese aparato “no está para pasear a Sánchez por el cielo de Mallorca, dificultando las tareas de rescate”.

Etiquetas
stats