eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP pide a Cantó que dimita de la Comisión Anticorrupción porque su caso es "muchísimo más grave" que el de Cifuentes

Remarca que la presidenta madrileña "pagó" por un máster que "le dieron en la Universidad" y cree que "no ha mentido"

- PUBLICIDAD -
El PP pide a Cantó que dimita de la Comisión Anticorrupción porque su caso es "muchísimo más grave" que el de Cifuentes

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha exigido este martes al diputado de Ciudadanos Toni Cantó que dimita como presidente de la Comisión Anticorrupción de la Cámara por haber dicho que tenía el título de pedagogo sin ser verdad y ha recalcado que su caso es "muchísimo más grave" que el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

En declaraciones tras acudir a la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, Hernando ha rehusado comentar la decisión de Cifuentes de pedir perdón y renunciar a su polémico máster, descargando cualquier responsabilidad en la Universidad Rey Juan Carlos.

UN INSULTO A TODOS LOS PEDAGOGOS

Hernando ha preferido hablar de Cantó, cuyo caso considera "muchísimo más grave" que el de su compañera de partido, porque, según ha recalcado, dijo estar en posesión de un título "que requiere la realización de una carrera" y que "habilita" para desempeñar una profesión. "Eso es un insulto a todos los que han cursado esa carrera", ha remachado.

Por contra, según Hernando, "lo de Cifuentes es un título que le han dado en la Universidad y por el que ha pagado". "Otra cosa son las condiciones con las que se lo han concedido", ha puntualizado el dirigente 'popular', quien no cree que la mandataria madrileña "haya mentido".

"Aquí el que ha mentido es el señor Cantó diciendo que era pedagogo", ha insistido, reclamándole que renuncie a la Presidencia de la Comisión de lucha contra la corrupción porque "no es la persona más adecuada ni de Ciudadanos ni de ningún partido para presidirla".

"Le digo a la gente que se aplique su propia doctrina y su propia medicina", ha reiterado, instando al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a explicar "qué va a hacer con el señor Cantó".

Preguntado sobre si Ciudadanos "ganará el pulso" en la Comunidad de Madrid y al final Cifuentes tendrá que dejar la Puerta del Sol, Hernando ha defendido la gestión de la presidenta y ha cargado contra los que se pasan "toda la vida echando pulsos y colgándose medallas".

"MÁS CARA QUE ESPALDA"

Tras pedir "justicia" y que todos los ciudadanos "sean tratados por igual y no en virtud del carné", Hernando ha incidido en que la moción de censura del PSOE contra Cifuentes está "absolutamente injustificada" y ha vuelto a criticar al líder de los socialistas madrileños José Manuel Franco por haber "falsificado su titulación como matemático". "Algunos tienen más cara que espalda", se ha quejado.

También ha exigido explicaciones al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por las supuestas irregularidades en la financiación del partido en la Comunidad Valenciana. En concreto, le ha pedido cuentas por el papel en este asunto de la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y de los también exministros Beatriz Corredor, miembro de la Ejecutiva Federal y Bernat Soria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha