Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP cree que Carmena “acierta” cuando “imita” al PP con medidas como la bajada del IBI

PP cree que Carmena "acierta" cuando "imita" al PP con medidas como la bajada del IBI

EUROPA PRESS

MADRID —

Henríquez de Luna ha hecho estas declaraciones en un comunicado después de que Carmena haya anunciado que el año que viene habrá una bajada “sensible” del IBI para las “grandes mayorías”.

En opinión de los populares, se trata de una “una buena decisión”, que “ya materializó el anterior equipo municipal del PP y que ahora recoge Ahora Madrid”, que, a su juicio, “se contradice, una vez más, con lo que dijeron en la campaña electoral”.

“Cuando Carmena imita nuestras políticas de bajadas de impuestos acierta. Esta es, desde luego, una nueva rectificación, que celebramos. Al final va a ser verdad lo que dijo Carmena de que Ahora Madrid concurrió a las elecciones sin un programa político. Ese conjunto de sugerencias, como ella misma lo llamó, está tan lleno de tachones que ya no se distingue la letra”, ha destacado irónicamente Henríquez de Luna.

Por otra parte, se ha referido a las palabras del concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, diciendo que puede que un 80 por ciento de la deuda de la capital sea ilegítima. Preguntada por esta cuestión, Carmena ha indicado que no hay “ningún problema” para pagar la deuda.

Para el popular, con estas palabras Carmena está corrigiendo las palabras de su edil de Hacienda. “La alcaldesa no da abasto rectificando todos los días a sus concejales, y más en concreto a Sanchez Mato, el Varufakis de su gobierno, que ya le tuvo que parar los pies cuando propuso una tasa turística, otra para los cajeros o cuando habló de la creación, por ejemplo, de un banco público”, ha sostenido.

Además, se ha alegrado de que la alcaldesa asegurara que se va a pagar la deuda y de que haya capacidad para hacerlo. “Sánchez Mato y toda la corporación municipal lo que tienen que hacer es dedicar todos los recursos en limpiar las calles de Madrid y no en atemorizar todos los días a los ciudadanos con propuestas 'a la griega'”, ha concluido.

Etiquetas
stats